Nuestro

Manifiesto

Contextual MX es un espacio de resistencia frente a quienes concentran el poder político, económico y mediático. Desde Monterrey nos sumamos a la descentralización de esta discusión con una perspectiva local, atípica y contextual.

No somos un portal de noticias, preferimos la pausa a la inmediatez: nos inclinamos por el ensayo, la crónica, opinión e investigación para contar historias.

Ante la compulsión por decir y “aplaudir”, Contextual MX es una apuesta por defender la pertinencia de preguntar y disentir.

Esta también es una iniciativa incómoda que busca desequilibrar, mediante el diálogo, los centros habituales que nos arrastran a la inercia. Creemos urgente analizar y repensar la realidad desde la izquierda.

Contextual MX es un proyecto editorial independiente, lo que nos da la libertad de experimentar en un modelo de sustento centrado en quienes nos leen y no en quienes pagan publicidad.

Estamos aquí porque queremos posicionar un proyecto editorial de reflexión, uno que conecte a una comunidad de lectoras y lectores dispuestos a dialogar sobre nuevas maneras de relacionarnos en la ciudad, a construir un futuro distinto al que siempre —desde afuera, arriba y el centro— nos han contado.

Contextual MX es un espacio de reflexión que analiza, cuestiona y confronta a quienes concentran el poder político, económico y mediático. Desde Monterrey y de manera independiente, nos sumamos a la descentralización de la discusión pública con una perspectiva local, atípica y contextual. Este es nuestro manifiesto.

  • Twitter Icon
  • Instagram Icon
  • Spotify Icon
  • Apple Podcast Icon

Tenemos un Substack en donde compartimos lo que nos inspira y lleva a pensar —o 'trippear'— el mundo que nos rodea. Suscríbete en: contextualmx.substack.com

Dona a Contextual

Los recursos serán destinados a mantener nuestra operación digital libre de anunciantes, la producción del podcast y el pago de colaboraciones invitadas.

Otros Links