Valle Oriente se ha convertido en una especie de playground para desarrolladores con hambre de fama y reconocimiento. Bueno, no, corrijo: Valle Oriente se ha convertido en el playground de Eudelio Garza Mercado, director de Grupo Inmobiliario Monterrey. Y por ello debemos estar agradecidos.
Lectura de 0 min.
Fashion Drive es una joya de la arquitectura comercial, literal. Su fachada de aluminio resplandece día y noche gracias a los generosos y benignos rayos de sol que rebotan sobre él, y por el sublime juego de luces y pantallas que redondean su concepto: se trata de una gema, tal cual. No lo digo yo, lo dice la grandilocuente descripción que está publicada en el brazo editorial de sus creadores, la Revista ME, que produce –¿o producía?– piezas casi poéticas para animar, apapachar y despertar a la bestia consumista que todos llevamos dentro.
⁓
El esfuerzo de una serie de arquitectos e ingenieros de Grupo GIM hizo posible Fashion Drive, una gran edificación inspirada en una gema translúcida (🤔) que nace en el Valle, al pie de la Sierra Madre Oriental, en San Pedro Garza García. Su concepto, además de aprovechar al máximo los espacios (🤔), te permite estar dentro del recinto y al mismo tiempo disfrutar de la luz solar exterior a través de su domo de cristal. Los rayos solares brillan en sus pisos de mármol (👌) de Módena, Italia.
(...)
Y en el exterior, precisamente en relación a su inspiración (🤔), una gema, su fachada de aluminio hace posible que Fashion Drive luzca como una estructura que generase su propia luz (🤔), con una amplia gama de matices de colores por el fenómeno de la reflexión (🤔🤔🤔🤔🤔🤔), brillos producidos por la conjugación de la iluminación natural y la artificial.
⁓
Por supuesto que sus pisos son de mármol de Módena, los pasos del consumidor regiomontano no merecen pisar un material inferior. ¡Gracias serie de arquitectos e ingenieros por darnos un verdadero Palacio de Aluminio!
La ciudad –cuya alma es el consumo, GAD 🙏– debe estar eternamente agradecida con el Grupo Inmobiliario Monterrey por proveernos de algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo vimos construido. En un corredor repleto de tiendas, restaurantes, palmeras, salas de cine VIP y estacionamientos, hacía falta un centro comercial repleto de tiendas, restaurantes, palmeras, salas de cine VIP y estacionamientos. Genios.
¿Entradas y cruces amables para el peatón? Pf, por favor, ¡para eso está Morelos! Además, ¿por qué pensar en proveer de infraestructura digna para alguien que no va a pagar su pase de entrada –ticket de estacionamiento– a la gema climatizada del retail, la nueva sede temporal de los restaurantes–antros de la creciente y siempre cambiante oferta gastronómica de la ciudad?
Debemos estar agradecidos. Pero no se preocupen si se les olvida a quién deben agradecer, ¡Fashion Drive nos lo recuerda 24/7! Esta gema también es un templo para el autoelogio y el bombardeo de publicidad. Pantallas están estratégicamente ubicadas para proyectar no solo anuncios de las tiendas y restaurantes que ahí se ubican, también se reproducen videos del Grupo Inmobiliario Monterrey. Inception.
En particular, se le receta al visitante –y al que tampoco lo es, porque hay dos gigantescas pantallas en la fachada que pueden verse desde la calle– el video de la presentación del Showcenter Complex, «un recinto que revolucionará la industria del entretenimiento». ¡Y qué mejor forma de revolucionar la industria del entretenimiento que siguiendo las mismas fórmulas de la industria del entretenimiento!
No puedo esperar a que se inaugure el Showcenter Complex para ver anunciadas giras revolucionarias como las de Emmanuel y Mijares, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán o medleys nostálgicos de pop en español noventero como Par de Reinas, Timbiriche o Ilse, Ivonne y Mimi; presentaciones de talla mundial estilo Jesse & Joy; y hasta eventos sociales encabezados por las campañas de Margarita Zavala o Pedro Ferriz de Con porque #UnidadNacional poniendo a México en la misma sintonía.
Let the show begin!
Claro, el inglés. Un #OrgulloRegio es el dominio de las frases en inglés y Fashion Drive está repleto de ellas. Por la ciudad se pueden ver espectaculares con la frase motivacional: What's your drive? Shopping. La «gema translúcida que nace en el Valle, al pie de la Sierra Madre Oriental, en San Pedro Garza García» se erige no como un centro comercial más, sino como un centro comunitario que ayuda a consumidores a conocerse a sí mismos a través de cuestionamientos reconfortantes.
⁓
¿Y a ti qué te mueve?… ¿Qué te inspira?… (😳)Cualquiera que sea tu motivación, desde una convivencia o celebración con tus amigos, hasta una compra muy personal, e incluso un momento de merecido egoísmo (😏), en Fashion Drive cumplirás todos tus deseos (💅).
La motivación personal es parte de tu individualidad (🤔), de tu sello y tu estilo de vida. Los vientos de inspiración (🤔) llegan desde distintos puntos cardinales y cada quien conoce cuál ráfaga lo empuja y hacia dónde quiere ir (😶): ¿What´s your Drive?…
Por ello la posibilidad de elegir, de asumir tus propias decisiones y de disfrutar lo que a ti te gusta, es una alternativa que se reconoce y se agradece (🤔). La satisfacción de seleccionar tu estilo de vida y tu ambiente te pertenece y no te la pueden quitar. En Fashion Drive tendrás 144 mil metros cuadrados de alternativas (🤔).
⁓
Así es, 144 mil metros cuadrados de alternativas para elegir tu estilo de vida y tu ambiente, porque te pertenece y no te la pueden quitar, es tuyo de ti porque #MerecidoEgoísmo es todo un #OrgulloRegio. Estoy casi seguro que todo esto responde al #FenómenoDeLaReflexión.
No esperaba menos de un magnánimo y revolucionario proyecto cuyos aires de grandeza le dan para aseverar que Monterrey cuenta con el 62 por ciento de la población mundial.
So, What's your Drive?
–
Nota: La imagen de portada está tomada del artículo de la Revista ME en donde aparece la descripción del proyecto Fashion Drive. El concepto, así como toda la redacción del texto, me rebasa: ¿el reflejo de un borrego?
What’s your Drive? Uh?
j. zertuche Fundador y editor de «contextual». Anteriormente: Residente Monterrey, en su última etapa bajo el lema “Acciones para una ciudad mejor”.
09.jul.17