Manifiesto

 

El uso del paréntesis rompe con el flujo de un enunciado, obliga al lector a hacer una pausa y da pie a que se incluya información complementaria o aclaratoria, con nuevas ideas que, aunque conviven dentro del texto principal, mantienen una distancia sintáctica. 

Es un signo ortográfico que invita a la calma y bajo esa premisa es que fundamentamos este nuevo proyecto editorial: queremos abrir un paréntesis en medio del incesante flujo de información inmediata que provoca que se diluya el contenido que perdura: textos reflexivos, concienzudos, creativos.  

En entreparéntesis buscamos que el lector se tome esa pausa para invitarlo a que lea, vea o escuche una historia bien contada. Lo hacemos a través de crónicas, ensayos, think pieces, reportajes de investigación, entrevistas y análisis de profundidad, contenido que nos sitúa de manera distinta frente a temas de cultura pop, política, Internet, música, cine, arte, literatura y otros temas.

Somos un equipo joven con una probada trayectoria en medios digitales y tradicionales, experiencia que nos ha servido para moldear desde cero el concepto de entreparéntesis. Le apostamos al análisis, la investigación y la creatividad sin presiones de tiempo para entregar contenidos de profundidad. Nos apasiona tanto el contenido como la forma de presentarlo; aspiramos a que nuestra oferta editorial sea inteligente, perspicaz, divertida, entretenida y a veces combativa, partiendo de la base de que cualquier tema es digno de ser publicado sabiéndolo contar. 

De lunes a viernes proponemos abrir un paréntesis con una balanceada dosis de información que le da a nuestros lectores una perspectiva contextualizada del día a día del mundo en el que conviven. Los fines de semana los reservamos al descubrimiento de historias, reflexiones y textos creativos que le ponen un acento a los temas que merecen más tiempo de vida en el sitio. Además, elaboramos un guión con el contenido multimedia (audios, video, fotografía y animaciones) que complementa nuestra oferta de contenidos. 

Relájate, ponte cómodo y tómate un respiro con nosotros. 

Bienvenido.