Monterrey no para!!!

«Y todavía hay quienes se molestan cuando digo que Monterrey es el Dubai de méxico y Latinoamérica. El Dubai de América, está ciudad está creciendo como la espuma y cambiando de una manera sorprendente. Vamos por el mejor skyline de Latinoamérica. No menos. Este será el mejor skyline de México y latinoamérica sin dudarlo. Una ciudad de primer mundo monterrey!».

599d3d9ed0ebb.jpg
«No puedo creer lo afortunados que somos los regios. Nos esta tocando ver el nacimiento de una verdadera “skyscrapercity” (ciudad de rascacielos)»
 
«Monterrey va a superar a Los Ángeles incluso en unas décadas pues Monterrey ya tendrá al menos 3 o 4 supertalls y al menos un torre de 400 metros más todos los rascacielos y distritos, sin duda Monterrey se irá a lo mejor de lo mejor del planeta. Ojalá la Ciudad de México se ponga las pilas pronto.»
 
«Hasta parece de esos master planes de ciudades que se construyen de la noche a la mañana y que sólo se veían en Dubai o China.»
 
«No creí que lo diría nunca pero, Monterrey YA ESTA ENTRANDO a esa élite donde sólo estan Panamá y Ciudad de México en cuanto a skylines latinamericanos se refiere, de hecho si Ciudad de Mexico no se apura en concretar sus torres de 300 metros Monterrey la va a superar en +300m y en +200 ya la esta por rebasar. Nunca creí que en mi ciudad vería esto, mucho menos en 2018. Es de locos.»
 
«Ya me imagino a monterrey en unos años compitiendoles de tu a tu al skyline de Los Angeles,Sao Paulo,Jakarta y Cdmx»
 Render del Distrito Diego Rivera | GIM

Render del Distrito Diego Rivera | GIM

 Otra vista del Distrito Diego Rivera | GIM

Otra vista del Distrito Diego Rivera | GIM

 
«Me encanta leer las reacciones que provoca cualquier avance o mejora de Monterrey y su área metro. Sigan por favor.»
 
«Urge un plan para canalizar de una manera mas decente el río al estilo Los Angeles, incluso el de Tijuana se ve mejor.»
 
«Para nada l comparación con McAllen, el skyline de Monterrey será el mejor de México y Latinoamérica y estará compitiendo directamente con Los Ángeles y hasta va a superar a esa ciudad porque mínimo Monterrey tendrá 4 supertalls en unos años.»
 
«Tremendo, sorprendente, alucinante este Distrito... no soy tan fan de WATG, pero por lo pronto la propuesta del plan maestro me gusta sin dudarlo.»
 

[ ⚠️⚠️⚠️⚠️ Todas las citas textuales fueron publicadas por entusiastas que merodean el message board skyscrapercity.com, emocionados por el próximo Distrito Diego Rivera en la zona de Valle Oriente. La introducción en bold es una recopilación de frases sueltas del mismo foro en donde se hablan de temas de arquitectura, urbanismo y rascacielos, principalmente. ⚠️⚠️⚠️⚠️ ]


IP 🤝 GOBIERNO 🤝 SOCIEDAD = MAKE IT RAIN, BRONCO

El boom inmobiliario regio tiene su propia portada en la revista Real Estate, con todo y perfil del flamante ex-gobernador. El humor involuntario es marca registrada de la publicación.

 
 
«Pocos símbolos son visualmente tan fuertes como el caballo. En las grandes transformaciones de la humanidad, el equino irrumpe como un elemento desafiante que evoca libertad, fuerza y contacto con lo natural; un retorno a la ancestral relación hombre-animal. En la Revolución Mexicana la figura del caballo fue inseparable del caudillo.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón parece tener muy clara su dimensión simbólica.»
 
«Por otro lado, las redes sociales representan el rompimiento de ancestrales y complejos paradigmas que han encarnado en nuestra política. El gobernante común ordena, manda, conduce pero no dialoga ni interactúa. Nuestra tradición histórica es autocrática. Por años, el monólogo ha sido consustancial a los políticos mexicanos. Es allí es donde irrumpe El Bronco.»
 

También el panorama luce muy alentador para los suburbios regios, según la revista Real Estate... 

«Por ejemplo, donde hay industria, se está generando vivienda de interés social y todos los servicios, para que los trabajadores no se tengan que desplazar en largos trayectos. Se generan suburbios que lo tienen todo para no ir al centro de la ciudad y gozar de una buena calidad de vida.»
 

EL SKYLINE DE MONTERREY (RASCACIELO PORNO)

Fetichización del panorama del rascacielo que viene, a ritmo de EDM duro y fonts bonitas. Fan Art que encuentra en su inspiración en el boom de edificios y desarrollos inmobiliarios, sobre todo en renders y tomas aéreas que descontextualizan el impacto de estos proyectos. 

 

PROGRESS EN RENDERS

Recopilación de renders de desarrollos publicados por la cuenta de Twitter de Armando K'sas (el TV y Novelas del mundo inmobiliario de Monterrey) a lo largo de dos años. La ciudad que aún no es, la imagen urbana que viene: los renders como posibilidad de progreso, el preview del capital que impulsa el desarrollo de centros comerciales, oficinas, viviendas y estacionamientos para el regiomontano.